Informática básica

COMENTAR UN VÍDEO SOBRE LA HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
Esta práctica consiste en ver el video y contestar a unas preguntas. Para ello:
 1. Descarga y guarda en tu carpeta el siguiente documento 
2. Abre el documento y lee su contenido con atención siguiendo sus instrucciones
Enlace al video
 PENDIENTE DE INSERTAR VÍDEO

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA La presentación de diapositivas Informática Básica contiene:

- Definición de Informática y ordenador
- Historia de la Informática
- Tipos de ordenadores y otros dispositivos
- ¿Cómo funciona un ordenador?
- Componentes de un ordenador: Hardware y Software 
Puede descargarse la presentación desglosada por apartados haciendo clic en los apartados anteriores Informática básica 2011


View more presentations from tomasmarcos1958

NUEVO 2014 Comparando el precio de un ordenador año  a año

Los dispositivos electrónicos (Pc, portátil, Tablet, etc.) van mejorando en prestaciones y variando su precio precio. En esta práctica comparamos los precios y las características de cuatro PCs entre los años 2010 y 2014; completamos el trabajo con el precio de un monitor estandar en esos año:.
NUEVO 2014  Pantallas en los dispositivos electrónicos
Cada vez adquiere mayor importancia las prestaciones que nos pueden ofrecer las distintas pantallas de ordenadores, teléfonos móviles, tablet, consolas de juegos, etc. En esta práctica aprenderás a: definir las distintas tecnologías en las que se fabrican las pantallas (TFT, LCD, LED, etc.), distinguir entre pantallas capacitivas y resitivas o diferenciar las distintas resoluciones de pantalla. Busca la información en Internet y completa la siguiente ficha:
NUEVO 2014  Aprendiendo a comprar tablet y smartphone 
Nos proponemos analizar las características y precios de los teléfonos llamados inteligentes (Smartphones) y las Tablets. En función del presupuesto ¿cuál sería la mejor elección para un teléfono inteligente?. ¿Cuál es la mejor tablet según su tamaño: 7 a 8 pulgadas  y 10 pulgadas?

Con ayuda de la información disponible en Internet, los alumnos, en grupos de seis, estudiarán las prestaciones de estos dispositivos y defenderán oralmente sus propuestas. Dentro de cada grupo habrá un coordinador que distribuirá el trabajo de manera que cada dos alumnos investiguen en un modelo conforme a un presupuesto o a un tamaño.

NUEVO 2014  Formación del color en un monitor 
Los dispositivos con pantalla forman los colores a partir de los tres colores primarios: ROJO, VERDE Y AZUL. Es la denominada técnica RGB  Haz clic aquí para ver una demostración

Instalar fuentes de impresión
Podemos instalar nuevas fuentes de impresión (familia o forma de los caracteres) en nuestro ordenador para poderlas utilizar con un procesador de textos u otro programa.
  1. Para ello, primero descargammos la fuente en el siguiente enlace Descargar fuentes de impresión
  2. Se descarga un archivo comprimifdo RAR que tenemos que descomprimir (Seleccionar el archivo y con el botón derecho, elegir la opción Extraer aquí)
  3. A continuación, seleccioanmos el archivo y con el botón derecho elegimos Copiar.
  4. Vamos al Panel de Control (Inicio>Panel de control) y seleccionamos un icono que pone Fuentes. Pegamos el archivo dentro (Botón derecho Pegar).
Y ... listo. Al abrir el procesador de texto, aparece la nueva fuente.