Procesador de Textos

 MARZO 2014 MEJORANDO ESTA PÁGINA, perdonen las molestias.

Prácticas con el Procesador de Textos

A continuación se detalla una propuesta de trabajos para realizar con el Procesador de Textos. Incluyen actividades sobre formato de caracteres y párrafos, con o sin imágenes, viñetas y numeración, columnas, tablas, trabajos de diseño con autoformas, gráficos, creación de indices en documentos largos o editor de ecuaciones.
.
Se indicará en este Blog, mediante las entradas correspondientes, las actividades a realizar por cada grupo de alumnos: 3º de Diversificación, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

En general, cada actividad va acompañada de dos archivos que se pueden visualizar o descargar ver haciendo clic sobre el enlace: uno de los archivos contiene el texto y las imágenes de la actividad y el otro el resultado final. Otras actividades muestran ejemplos mediante la visualización de una imagen. También se a

DESCARGA DE ARCHIVOS: Una vez pulsado en el enlace, para proceder a descargar los archivos nos dirigimos a File>Download as...>Word y se descargará en uan carpeta de nuestro disco duro. (Esta pantalla también puede estar en castellano: Archivo>Descargar como...>Word)

ACTIVIDAD 1. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS
ACTIVIDAD 2. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS

ACTIVIDAD 3. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS CON IMÁGENES
ACTIVIDAD 4. FORMATO DE PÁRRAFOS: Numeración y Viñeta
  ACTIVIDAD 5. COLUMNAS E IMÁGENES
ACTIVIDAD 6. DÍPTICO BILINGÜE Y CONVOCATORIA PADRES
ACTIVIDAD 7. TRÍPTICO MICOLÓGICO
ACTIVIDAD 8. CARTEL PERJUICIO DEL TABACO





ACTIVIDAD 9. AUTOFORMAS E IMÁGENES
ACTIVIDAD 10. EDITOR DE ECUACIONES
 ACTIVIDAD 11. TABLAS
ACTIVIDAD 12. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS CON IMÁGENES, TABLAS O GRÁFICOS
ACTIVIDAD 13. DISEÑO DE FORMATO

Este trabajo es de diseño abierto: te proporciono el texto y debes completarlo con información gráfica. Elige un texto (El científico más grande o El descubrimiento de los elementos químicos) e incluye en el documento fotografías, imágenes o tablas de datos alusivas al texto. Esta información la puedes buscar en Internet.

Al comienzo del texto, aparecerá el título realizado con un rótulo en WordArt o con texto especialmente resaltado, siempre guardando las proporciones adecuadas. Incluye algunas fotografías de los científicos o de la extracción de metales o de los propios elementos químicos. Trata de completar el docuemnto con una tabla. época en la que vivieron los científicos o sus principales aportaciones o proporción de los elementos en la composición de la Tierra o año de descubrimeinto. Inserta algún cuadro de texto con algún dato de especial relevancia. No debe superar las dos págians con márgenes de 2 cm.

ACTIVIDAD 14.¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO DE UNA ASIGNATURA?

Esta práctica pretende enseñar al alumno cómo debe presentar un trabajo encargado por un profesor. El trabajo, por pequeño que sea, debe tener un índice o tabla de contenidos, además de la portada, el contenido y la bibliografía. Se trata de automatizar el número de página y la tabla de contenidos..

BIBLIOGRAFÍA